Tuesday, October 9, 2018

La Teoria Del Capital Humano


Como ya sabéis, el objeto que he elegido a sido "La Teoría del Capital Humano". Me decidí por elegir oriente tema, ya que lo considero, como a de los temas otra vez importantes por la economía y con una inmensa relación con la instrucción y con la sociedad.

Para empezar a hablar de la Teoría del capital humano es necesario definir una serie de conceptos que nos facilitarán asimilar dicha teoría. Definimos así, estos tres términos:

- Capital. Definimos capital como la cuantía de cambio u de valor que produce interés u utilidad.

- Humano. Definimos humano, como lo relativo al haber humano, sus capacidades y potencialidades que le son propias.

- Capital Humano. Podemos definir, de una tendencia sencilla de entender, el capital humano como todos aquellos recurso que le sirven al haber humano para producir, es decir, se considera capital humano, a la acumulación de inversiones anteriores en educación, preparación en el trabajo, salud y otros factores que permiten incrementar la productividad.

Teniendo en factura los conceptos anteriormente definidos esclarecer que la Teoría del Capital Humano se define como el presa de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales u específicos, es decir, SABER-HACER.

La Teoría del Capital Humano tiene su cima a mediados de los años sesenta del siglo XX, podemos revelar pensamientos y creencias que sin aprensión hace referencia a lo que hoy definimos como Teoría del Capital Humano. Tal es así que  en la década de los setenta del siglo XVIII; se empezó a creer en la intención de que el grado de instrucción de los individuos de una u otra tendencia incidía en los resultados en términos económicos; se decía que un marida que había sido educado, instruido u formado, al usar dicha instrucción u habilidad aprendida obtendría ingreso atravesado los cuales recuperaría todos los gastos que hizo para comprender dicha educación. Así mismo se barajó la intención de que aquellos individuos educados optarían a los mejores puestos y por consiguiente a los mejores salarios.

La Teoría del Capital Humano, ha sido desarrollada principalmente por Gary Stanley Becker en el ejemplar Capital Humano, publicado en 1964. Esta teoría considera que el policía económico, en oriente oportunidad el individuo, en el momento que toma la opción de invertir u no en su educación, es esclarecer proseguir estudiando u no, arbitra, entre los beneficios que obtendrá en el porvenir si sigue formándose y los costos de la inversión. Cuando hablamos de los costos de la inversiones nos estamos refiriendo a los gastos de los estudios u al sueldo que proverbio individuo no está recibiendo por el echo de estar estudiando y no trabajando. Además la Teoría del Capital Humano considera que el policía económico tiene un conducta racional, invierte para sí mismo y esa inversiones se realiza en bases a un cálculo, si el cálculo es positivo, continuará estudiando, sin embargo si es negativo, dejara sus estudios u formación.

La intención básica de esta Teoría es confiar a la instrucción y la preparación como inversiones que realizan individuos racionales, con el fin de incrementar su eficiencia productiva y sus ingresos.
Por ello por la Teoría del Capital Humano podemos distinguir dos tipos de formación: la formación mutuo y la preparación específica.

·         La formación general: es aquella que se adquiere en el ordenación educativo como alumno y tiene como objetivo fabricar y incrementar la productividad de los individuos. 
La creencia en oriente clase de preparación se centra en que los individuos no producen, u proverbio de otra forma, esta preparación es mutuo y teórica, no existe en oriente oportunidad una preparación específica que forme a los individuos para producciones concretas.

Por oriente motivo  las empresa no ven ningún incentivo de inversiones ni financiamiento en esta formación El obstrucción y incertidumbre de los empresarios está en que nadie les asegura que si se lleva a final ese gasto en la preparación de los alumnos se conviertan en futuras trabajadores, aprovechando así sus conocimientos adquiridos en la película por la empresa, u por el contrario utilicen dichos conocer y la preparación adquirida en otras empresas, que quien sabe, estén dispuestas a remunerarles con mejores salarios.

·         La formación específica: cuando hablamos de preparación específica nos estamos refiriendo a aquella preparación que se da dentro u fuera de la empresa y que se refiere a un objeto concreto estrechamente relacionado a la película de dicha empresa. Los gastos de esta preparación pueden estar financiados totalmente por la empresa, ya que si que se considera una inmersión por que el individuo se está formando para ejecutar en ese ubicación de faena y en esa empresa, u pueden estar compartidos entre el individuo y la empresa, ya que ambos consideran esa preparación como una futura inversión.

A continuación os ofrezco unas páginas Web que nos pueden parir a asimilar mejor, la teoría del capital humano y su relación con la educación:

  1. http://www.economiadelaeducacion.com/014.pdf  

Pinchando en oriente enlace podemos revelar un documento que nos espectáculo tanto las inversiones como los rendimientos de la instrucción y el capital humano. En el documento se analizan los resultados de un investigación especialmente encargada sobre el efectos del capital humano en el incremento económico en los países que participan en el plan WEI (World Education Indicators programme).
En el documento se lenguaje sobre la financiamiento de la educación- inversiones y rendimientos.
El documento nos aporta una información clara y relevante sobre lo que es el capital humano, así como la importancia de la financiamiento y inversión. En el documento y gracias a los diversos gráficos que en el aparecen podemos comprobar y comparar como la inversiones en instrucción va unido al mayor u menor evolución biológica de un país.


  1. http://capitalhumano.wke.es/noticias_base/j%C3%B3venes-formaci%C3%B3n-y-empleo

Este enlace no acerca a una revista online interesante en la que se publican noticias  sobre temas actuales relacionadas con la economía y en oriente oportunidad con el capital humano.
En oriente artículo de visión que os invito a leer, llamado jóvenes, preparación y empleo, encontramos la condición usual de muchos jóvenes españoles, sus consecuencias y las posibles soluciones a dichas situaciones.
En el artículo vemos como una vez mas la educación-formación de un individuo esta estrechamente relacionado con un evolución biológica económico futuro.

  1. http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3188

En el enlace que os presento, encontramos una visión muy acertada sobre la relación real entre instrucción y crisis económica.
En oriente oportunidad concreto Mikel Buesa, centra su visión sobre la instrucción básica, mutuo y obligatoria en España, pero propiedad podríamos ampliar la visión a una preparación especifica de cada empresa y ubicación de trabajo.
Nos lenguaje de la importancia, una vez mas, de la inversiones en instrucción siendo esta una de las pocas salidas que tiene la crisis en la que nos encontramos.
Si me pidieran que me quedara con una oración de esta tribuna independiente seria la siguiente:
“En el ordenación educativo se juega el porvenir económico del nación y el bienestar de las generaciones que nos sucederán.”
De esta oración sale a flote la importancia de inversiones en la preparación y instrucción del haber humano, ya que es considerado como el motor de la economía.



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